ESTA NOCHE SALE EL SUR

Carreteras, caminos, ciudades, pueblos mágicos, abrazos, más abrazos, el pacífico, el atlántico y varios vuelos de noche. Así más o menos fueron los meses en que terminé de escribir mi último álbum, un disco que fue armándose de las canciones que llegaban con tema y fondo coincidente, por eso el título “Las distancias”, y todo se escribió sin forzar, sin calcular, como deben ser siempre las emociones.
La canción ‘Soy ese Sur’ se escribió también un poco sola, aunque es una respuesta poética inevitable a alguien que en algún momento se robó mi atención, mis versos y me retrató en un poema sin decírmelo. La compuse al tomar una guitarra y no se tardó mucho en salir porque me era un necesaria como un respiro. Intenté grabarla lo antes posible para que no se fugara la autenticidad del sentimiento que abraza, y para tocarla invité a Drag al bajo (como en la era Truman), en las guitarras eléctricas al genio certero de Edgar Torres y yo toqué el piano y la guitarra acústica. Creo que logramos sonar como una banda, a pesar de haber estado separados por muchos kilómetros al grabarla.
Hoy ‘Soy ese Sur’ es el nuevo sencillo, el cuarto de este desmenuzado voluntario que he hecho de mi tercer disco de canciones inéditas (que me tiene más contento que ninguno que haya grabado antes), y se estrena hoy después de las 23:59 hrs en todas las tiendas digitales. También hicimos un videoclip con Mauricio Donoso, quien ha fotografiado varios de mis recientes videos.
Les invito a que la reciban con audífonos, los ojos cerrados (una buena copa acentuaría todo un poco más) y a que se dejen encantar por la voz del Sur que sale esta noche.
Gracias a todos los que me siguen.
Soy ese Sur.
Abrazos.

 

 

Deja un comentario